lunes, 21 de marzo de 2011

Practica 7:Mensajes Publicitarios, primera parte.

DE LA SEGUNDA UNIDAD


Del tema 2.3.1. Los mensajes publicitarios y sus características.
TEXTO 
A. institucional 
B. informativo
C. técnico 
D. promocional 
E. testimonial 
F. venta
G. preventivo

DESCRIPCIÓN  
  1. (  F  ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
  1. (  D  ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro. 
  1. ( C ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
  1. ( A ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
  1. ( G ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
  1. ( E ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real. 
  1. ( B) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.


Kellog's México cenar cereal es saludable
Este comercial es de tipo PROMOCIONAL, puesto que se está presentando un producto que es para la salud familiar, hace creer que es indispensable para tener una noche grata.

Goicochea Comercial
Encontramos que es TESTIMONIAL, porque se anuncia un producto y una mujer reconocida por sus piernas es quien anuncia dicho producto, dice que a ella le funciona.



Spot TV Boing :: El Nuevo
Este es preventivo, porque de una manera en doble sentido (no vulgar) e infantil se está presentando el nuevo diseño de Boing




Comercial Banorte
De carácter INSTITUCIONAL, resalta a la empresa y se procura que sea un comercial serio, ya que la imagen de la empresa lo requiere.



WalMart - Smiley TV Commercial
Este comercial es Promocional y INSTITUCIONAL, a pesar de no ser serio fomenta la visita al lugar u promocional porque a pesar de que no se hable, se entiende que en dicho supermercado se encuentran las mejores rebajas.




BIOSHAKER CV Directo
INFORMATIVO: Se anuncia el número de teléfono para adquirir el producto, se describen las funciones y es “claro”, también puede ser Técnico, ya que se muestra su forma de uso.


Corta vegetales en cubos y francesas - Importador para Colombia: CEG EQUIPOS LTDA.
Sin duda alguna, este comercial es técnico, se muestra el producto y sus diversas formas de uso.

Martha Higareda en comercial de Kotex free and soft
Este comercial es promocional, se anuncia de forma directa lo que el producto llega hacer en el consumidor, es claro y entendible para las mujeres.



Telmex – México
Es de tipo testimonial, porque lo promueve un actor famoso y con ese papel en dichos comerciales su fama creció.
Es promocional, puesto que se ofrece una calidad mejor en los servicios que brindan a otras empresas.


Silvia Navarro Suburbia Año Nuevo Comercial
De tipo Testimonial, ya que la actriz Silvia Navarro lo anuncia y a pesar de que no lo dice verbalmente, sus expresiones corporales anuncian que ella compro en dicha tienda.
Es promocional porque se presenta una oferta.
Además de ser preventivo, anunciando que se acerca el nuevo año ropa nueva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario